Diagrama de temas

  • Este curso fue creado con la tecnología Adobe Flash. Dado que esta tecnología ya no es compatible con los navegadores modernos de Internet, la versión en línea fue removida. La versión descargable y el contenido (de solo texto) del curso todavía están disponibles. Para acceder a ellos, lea las instrucciones a continuación en la sección Requisitos del sistema.

    Una de las repercusiones del cambio climático es el incremento de la incidencia, la gravedad y la imprevisibilidad de las catástrofes naturales. En este curso se explica la forma en que los medios de vida y los derechos de tenencia se ven afectados por las catástrofes naturales y se ilustra cómo una gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques puede respaldar un proceso de gestión de desastres a través de la mejora de las actividades de prevención, mitigación, preparación, intervención en situaciones de emergencia, y recuperación y reconstrucción.

      • Requisitos del sistema

        La versión interactiva del curso está disponible en un formato descargable y funciona sólo  en ordenadores con Windows, no es necesario ningún programa adicional. Por favor, lea las siguientes instrucciones.

        El contenido del curso también está disponible en formato de solo texto (pdf).

        • Público beneficiario

          El currículo se dirige principalmente a los "agentes del cambio", es decir a las personas que pueden introducir cambios e influir directamente en la forma en que se ejerce el gobierno de la tenencia. Entre tales personas figuran los encargados de las políticas y administradores, los peritos agrimensores, los capacitadores, los asesores jurídicos, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, los defensores de derechos y los profesionales que se encargan de las operaciones de control y vigilancia.

          • Estructura del curso

            El curso consta de 3 lecciones, de aproximadamente 40 a 45 minutos de duración cada una:

            • Lección 1 - La gobernanza responsable de la tenencia y las catástrofes naturales
            • Lección 2 - Hacer frente a las cuestiones relativas a la tenencia en el período anterior a una catástrofe
            • Lección 3 - Hacer frente a las cuestiones relativas a la tenencia en el período posterior a una catástrofe

            • Socios