Topic outline

  • Por favor lea estos Términos y Condiciones antes de utilizar el curso (de ahora en adelante "el Producto").

    1. Generales.
      Este Acuerdo de uso establece los términos y condiciones de autorización para que Usted pueda utilizar "el Producto" Versión 1.0. El curso incluye los materiales elaborados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (de ahora en adelante "FAO") y por las organizaciones asociadas (de ahora en adelante "los Socios") que están incluidos en el Producto.

    2. Uso.
      La FAO y los Socios son titulares del derecho de autor en este Producto, además ostentan la titularidad de materiales protegidos por derechos de propiedad específicamente desarrollados por la FAO y los Socios para ser incluidos en este Producto y que son protegidos por leyes y reglamentos relativos a los derechos de autor a nivel mundial. El Producto contiene materiales y recursos complementarios, tales como documentos, manuales de uso, imágenes y programas electrónicos que la FAO y los Socios proporcionan "en su estado actual", o a través de redes electrónicas globales (Internet). La FAO y los Socios son propietarios de todos los derechos de autor sobre estos materiales complementarios y recursos que se presentan en "su estado actual"para su inclusión en el Producto. La FAO y los Socios le otorgan  una licencia de uso del Producto que le permite descargar e imprimir aquellos materiales contenidos en el Producto con fines exclusivamente de formación y en ningún caso  para uso comercial de conformidad a este Acuerdo de Uso. Esta licencia no se aplicará al material de Getty Images Digital Media, de propiedad de Getty Images y sobre el cual la FAO ostenta una licencia de uso. Es necesario obtener permiso de Getty Images para poder copiar, reproducir o transmitir el material de Getty Images Digital Media. Queda totalmente prohibida la reproducción de los materiales preparados específicamente por la FAO y los Socios para la reventa u otro uso comercial.

    3. Ausencia de garantía.
      Limitaciones de responsabilidad. Usted expresamente reconoce y acepta que toda utilización del producto y de los materiales desarrollados por los Socios es a su cuenta y riesgo. Ni la FAO, ni sus Socios así como ninguno de sus empleados, agentes o terceras personas proveedores de datos, ni licenciatarios garantizan que el acceso y la utilización del producto estará libre de interrupciones o errores; tampoco se garantizarán los resultados obtenidos como consecuencia del uso del producto y de los materiales desarrollados por los Socios, ni la exactitud, fiabilidad o contenido de cualquier información o servicio ofrecido a través del producto.El producto y los materiales desarrollados son ofrecidos "en su estado actual" sin garantía alguna, ni expresa ni implícita, incluidas las garantías implícitas relativas a su idoneidad o a la adecuación de un fin determinado. La FAO o sus Socios no será en ningún caso, responsables de pérdidas de negocio o de beneficios o de daños indirectos, incidentales o surgidos como consecuencia del uso o de la inhabilidad para usar el producto incluso si la FAO o sus Socios fueron previamente advertidos acerca de la posibilidad de tales daños o de cualquier otra reclamación hecha por usted o por otra persona.

    4. Ausencia de responsabilidad por enlaces externos.
      El Producto proporciona enlaces externos de direcciones de Internet que no pertenecen a la FAO o a sus Socios. Estas direcciones externas de Internet contienen información creada, publicada, mantenida o difundida por instituciones, individuos u organizaciones independientes de la FAO y de sus Socios. En el momento de incluirse estos enlaces, un autor consideró que los mismos podían ser de interés para los usuarios del Producto. De todas maneras, la FAO y sus Socios no suscriben, aprueban, certifican o ejercen control alguno sobre estos sitios y productos externos, y no garantiza la precisión, integridad, eficacia, oportunidad o presentación en secuencia correcta de la información contenida en esas direcciones de Internet. La utilización de toda información obtenida en esas direcciones es voluntaria. La referencia a todo producto comercial, proceso o servicio específico por su nombre registrado, marca, marca de servicio o productor, o de cualquier otra forma, no constituye ni implica aprobación ni recomendación alguna por parte de la FAO o los Socios.

    5. Indemnización.
      Mediante el uso de este Producto, Usted acepta defender, indemnizar y amparar a la FAO y los Socios así como a sus directores, oficiales, empleados y agentes, de cualquier reclamación y gastos, incluidos gastos de abogado ocasionados por la utilización del Producto, realizada por Usted o por cualquier persona que acceda al Producto a través de su cuenta.

    6. Terminación.
      Tanto Usted como la FAO o los Socios pueden dar por terminado este Acuerdo de Uso en cualquier momento, con vigencia inmediata de la terminación, con o sin aviso previo a la otra parte. La terminación del presente Acuerdo pone fin automáticamente a su licencia para utilizar el Producto y cualquier otro material en él contenido. Las disposiciones contenidas en las cláusulas 3, 4, 6 y 7 permanecerán en vigor aun después de la terminación de este Acuerdo de Uso.

    7. Derecho aplicable.
      Diferencias. Este Acuerdo de Uso se regirá por los principios generales del derecho con exclusión de todo régimen jurídico nacional. Cualquier disputa, diferencia o reclamación que surja en el ámbito o como consecuencia de este Acuerdo de Uso se resolverá por mutuo acuerdo. Si la FAO, los socios y Usted no consiguen llegar a un acuerdo sobre cualquier diferencia, cualquiera de las partes tendrá derecho a solicitar un arbitraje de conformidad con las reglas de arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. La FAO, los socios y Usted acuerdan obligarse por cualquier laudo arbitral dictado, de conformidad con lo anterior, como adjudicación definitiva de cualquier controversia. Nada de lo contenido o relacionado con este Acuerdo de Uso se considerará como renuncia expresa o implícita a los privilegios e inmunidades de la FAO o los Socios.

    8. Otros.
      Este Acuerdo de uso constituye el acuerdo completo y el entendimiento entre la FAO, los Socios y Usted con relación a las cuestiones en él tratadas.