Ayuda y apoyo técnico

A continuación se presentan las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos. Si desea formular una pregunta que no está incluida en esta lista, sírvase ponerse en contacto con nosotros. La página de PREGUNTAS FRECUENTES es la manera más rápida de resolver los problemas más comunes. Por favor, tómese un momento para leerlas antes de ponerse en contacto con nosotros. Si necesita comunicarse con nuestro servicio de apoyo técnico, asegúrese de proporcionarnos el correo electrónico con el que se ha registrado y el nombre del curso que desea seguir.


Preguntas frecuentes


Certificados

¿Cómo puedo obtener un certificado de la FAO que acredite los cursos que he realizado?

La Academia otorga un certificado de los cursos mediante un distintivo digital. La FAO está adoptando el Sistema de Certificación con Distintivos Digitales a fin de acreditar la adquisición de competencias, fomentar el desarrollo de los talentos dentro de las organizaciones y aumentar las oportunidades de empleo. La FAO otorga el certificado tras aprobar la evaluación final de desempeño basada en casos con una puntuación del 75 % o superior. Cursos

Los cursos de la FAO por los que se otorga un certificado cuentan con el símbolo del distintivo digital, claramente visible en la página de descripción de los mismos.


Registrarse/Acceder

¿Cómo puedo inscribirme?

¡La inscripción es gratuita! Simplemente, haga clic en el botón “Registrarse” en la esquina superior derecha y rellene el formulario; deberá proporcionar una dirección de correo electrónico válida. Después de haberse registrado, recibirá un correo electrónico de confirmación para validar su dirección y completar el proceso de inscripción.

He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo restablecerla?

Haga clic en el enlace “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” en la página de inicio de sesión y luego escriba la dirección de correo electrónico utilizada al registrarse. Se le enviará un nuevo mensaje con instrucciones para restablecer su contraseña.

No puedo iniciar la sesión en el sitio web. ¿Qué debo hacer?

Si no puede iniciar la sesión, la manera más sencilla de hacerlo es restablecer su contraseña: haga clic en el enlace “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” en la página de inicio de sesión y luego escriba la dirección de correo electrónico utilizada al registrarse. Se le enviará un nuevo mensaje a esta dirección con instrucciones para restablecer su contraseña. Si sigue estas instrucciones y aun así no consigue iniciar la sesión, puede contactarse con nosotros en la siguiente dirección: elearning‑support@fao.org. Por favor, asegúrese de proporcionarnos la dirección de correo electrónico utilizada al registrarse originalmente.

He olvidado mi contraseña ¿Pueden enviármela?

Por razones de seguridad, no tenemos acceso a su contraseña y, por lo tanto, no podemos enviársela. Sin embargo, puede restablecer su contraseña haciendo clic en el enlace “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” en la página de inicio de sesión y escribiendo luego la dirección de correo electrónico utilizada al registrarse. Se le enviará un nuevo mensaje a esta dirección con instrucciones para restablecer su contraseña.

¿Puedo actualizar mi información personal?

Puede modificar fácilmente la mayor parte de su información personal, incluidas su dirección de correo electrónico y su contraseña. A la página de información personal se accede haciendo clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha (al lado del enlace “Salir”), que se ve cuando se ha iniciado una sesión.


Tomar el curso

¿Cuándo puedo iniciar el curso? ¿Tiene algún costo asociado?

Puede iniciar un curso en cualquier momento y lugar, dado que los cursos electrónicos de la FAO se realizan al propio ritmo y no hay que seguir instrucciones de un tutor ni un calendario. Tomar el curso en línea o descargarlo en su ordenador no supone gasto alguno. Todos los cursos de aprendizaje electrónico plurilingües que ofrece la Academia son gratuitos, en cuanto bien público mundial.

He iniciado una sesión. ¿Qué tengo que hacer para tomar un curso?

Una vez que ha iniciado una sesión, haga clic en “Cursos” en el menú y, luego, seleccione el curso que le interese. Todos los cursos son gratuitos.

Cuando hago clic en el enlace “En línea” para iniciar el curso, no sucede nada. ¿Qué puedo hacer?

La mayoría de nuestros cursos se abren en una ventana emergente separada. En algunos casos, es posible que el navegador que utiliza tenga habilitada la función “bloquear las ventanas emergentes”. En general, no es difícil deshabilitar dicha función. Sírvase consultar el sitio web de su navegador para obtener información al respecto.

Cuando hago clic en el enlace “En línea” para iniciar el curso, se abre una nueva ventana, pero sin ningún contenido. ¿Qué puedo hacer?

La razón más probable es que usted haya seleccionado un curso que requiere utilizar Adobe Flash Player, pero que este no esté activado en su navegador. Sírvase consultar el sitio web de su navegador para activarlo. Tenga en cuenta que algunos navegadores y sistemas operativos no son compatibles con Adobe Flash (por ejemplo, iOS [iPAD]).

¿Qué programas electrónicos necesito para seguir el curso?

Los requisitos del sistema pueden variar según el curso. Sírvase consultar la sección “Requisitos del Sistema” que figura en la página de descripción de cada curso para obtener información completa.

¿Puedo seguir un curso en mi iPad?

Sírvase consultar la sección “Requisitos del Sistema” que figura en la página de descripción del curso para obtener una lista completa relativa al curso en cuestión. Si un curso requiere Adobe Flash, no puede seguirlo en el iPad porque Adobe Flash no es compatible con iOS.

Tengo una mala conexión a Internet. ¿Puedo descargar el curso y tomarlo sin estar conectado? 

Sí, puede hacerlo. La mayoría de nuestros cursos están disponibles en formato descargable. Una vez que haya iniciado la sesión, encontrará un enlace de descarga en la página de descripción del curso si esta opción está disponible. La versión descargable funciona en ordenadores con Windows sin necesidad de ningún programa electrónico adicional.

He descargado el curso, pero no funciona en mi ordenador Mac.

Las versiones descargables de nuestros cursos son solo para Windows.

Tengo una mala conexión a Internet. ¿Pueden enviarme el curso en un CD-ROM o una memoria USB?

Lamentablemente, ya no ofrecemos ese servicio.

¿Puedo imprimir el curso?

En la mayoría de los cursos se proporciona una versión de solo texto (o notas de los estudiantes) de cada lección (en formato PDF). Hay un enlace a estos archivos en la primera pantalla de cada lección.

¿Puedo seguir un curso en mi tableta o teléfono móvil?

No recomendamos seguir el curso en teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles que tengan una pantalla de menos de 7 pulgadas. Sírvase consultar la sección “Requisitos del Sistema” que figura en la página de descripción del curso para obtener una lista completa relativa al curso en cuestión. Dado que Adobe Flash no es compatible con iOS, los cursos que requieren Adobe Flash no pueden visualizarse en un iPad.


Last modified: Monday, 27 April 2020, 3:10 PM