Diagrama de temas

El curso introduce la ordenación territorial en el contexto de la gobernanza responsable de la tenencia, identificando sus fundamentos y beneficios, sus principios clave y las principales etapas del proceso. Es una fuente de información útil para los que desean promover e implementar la ordenación territorial en sus países como un instrumento para conciliar y armonizar diferentes intereses públicos y privados, a menudo conflictivos, sobre la tierra, la pesca y los bosques.

S-WEB-Goal-02.pngS-WEB-Goal-05.pngS-WEB-Goal-10.png

El currículo se dirige principalmente a los "agentes del cambio", es decir a las personas que pueden introducir cambios e influir directamente en la forma en que se ejerce el gobierno de la tenencia. Entre tales personas figuran los encargados de las políticas y administradores, los peritos agrimensores, los capacitadores, los asesores jurídicos, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, los defensores de derechos y los profesionales que se encargan de las operaciones de control y vigilancia.

El curso consta de 3 lecciones, de aproximadamente 25 a 50 minutos de duración cada una:

  • Lección 1 - ¿Por qué recurrir a la ordenación territorial?
  • Lección 2 - ¿Qué es la ordenación territorial?
  • Lección 3 - ¿Cómo se realiza una ordenación territorial?

La versión en línea de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!


    • Socios