Diagrama de temas

Este curso es una herramienta interactiva de autoformación que le guiará a través del proceso de un taller simulado, realizado en el país ficticio de Namambar. Con este curso usted aprenderá a utilizar el problema de la malnutrición y la metodología de árboles de solución, facilitando la elaboración de una estrategia conjunta para luchar contra la inseguridad alimentaria y la malnutrición. El curso contribuirá también a mejorar su conocimiento sobre las causas multisectoriales de la malnutrición y le dará nuevas competencias para facilitar la realización de talleres participativos exitosos.

S-WEB-Goal-02.pngS-WEB-Goal-05.png

El módulo está diseñado para ayudar a profesionales de diversos sectores (agricultura, ganadería, pesca, salud, desarrollo rural, educación y protección social) independientemente de su pertenencia institucional, que participan en la conformación e implementación de programas de desarrollo, emergencia y resiliencia. Este curso se dirige a los profesionales que trabajan en el sector del desarrollo (organizaciones internacionales, agencias donantes, ONGs), los gobiernos nacionales o como consultores independientes

Este módulo sigue las 4 fases presentes en la realización del taller:

  • Lección 1 - La preparación del taller;
  • Lección 2 - Las sesiones introductorias y del árbol de problema;
  • Lección 3 - La sesión del árbol de la solución;
  • Lección 4 - La sesión del plan de acción y el seguimiento del taller.

La versión en línea de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!


    • Socios