Diagrama de temas

El presente curso ha sido elaborado en respuesta a las preocupaciones sobre el aumento de las adquisiciones de terrenos a gran escala y la necesidad de incrementar las inversiones en el ámbito de la agricultura. Su objetivo consiste en proporcionar orientaciones a las autoridades de gobierno que se encargan de las actividades de promoción, aprobación y supervisión de inversiones durante todas las fases del ciclo de inversión.

S-WEB-Goal-02.pngS-WEB-Goal-05.pngS-WEB-Goal-10.png

El público destinatario de este curso son las autoridades gubernamentales que se ocupan de las actividades de promoción, aprobación y supervisión, lo cual puede abarcar una gran variedad de personas, como las que trabajan en, por ejemplo, los ministerios de agricultura, tierras, medio ambiente, comercio, economía, industria, asuntos exteriores o los organismos para la promoción de inversiones.

Las funciones de las autoridades de gobierno en relación con la tenencia pueden cubrir un amplio espectro, desde facilitar el contacto y los acuerdos de los inversionistas con las comunidades y autoridades consuetudinarias hasta tener el mandato de asignar tierras directamente a los inversionistas. El objetivo principal de este curso es ayudar a esos funcionarios a que cumplan con su función de dirigir la generación de inversiones de una manera que promueva los objetivos nacionales de desarrollo (como salvaguardar la tenencia y contribuir la seguridad alimentaria y la nutrición).

El curso consta de 7 lecciones, lo que corresponde a 5 horas de instrucción autocontrolada.

  • Lección 1 – Por qué realizar inversiones agrícolas responsables
  • Lección 2 – ¿Quiénes cumplen funciones?
  • Lección 3 – Cómo pueden perjudicar a los derechos de tenencia las inversiones agrícolas
  • Lección 4 – Generar un entorno propicio para las inversiones responsables
  • Lección 5 – El proceso de aprobación de inversiones
  • Lección 6 – Supervisión de inversiones
  • Lección 7 – De los conocimientos a la práctica

La versión en línea de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!


    • Socios