Diagrama de temas

El desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles es un elemento clave de la ​Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este curso analiza por qué es fundamental eliminar las desigualdades de género para lograr las transformaciones necesarias.​ Propone utilizar el Marco de la FAO de cadenas de valor sensibles al género como enfoque para analizar las cadenas de valor y orientar las intervenciones destinadas a hacer frente a las limitaciones en función del género. 

S-WEB-Goal-02.pngS-WEB-Goal-05.pngS-WEB-Goal-12.png

Este curso de aprendizaje electrónico está dirigido principalmente a profesionales del desarrollo y responsables de formular políticas que trabajan en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.​ 

El curso también es útil para quienes quieren obtener más información sobre la manera de abordar las cuestiones de género en las intervenciones en las cadenas de valor del sector agrícola, incluidas aquellas personas que pertenecen al mundo académico y al de la investigación, agentes de extensión y especialistas en cuestiones de género.

  • Comprender por qué es importante abordar la igualdad de género ​como parte del desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles. 
  • Conocer el Marco de la FAO de cadenas de valor sensibles al género y sus ​características principales.​ 
  • Aprender a realizar un análisis sensible al género de las cadenas de valor ​agroalimentarias.​ 
  • Conocer posibles enfoques y acciones para hacer frente a las limitaciones en función ​del género y proporcionar a mujeres y hombres las mismas oportunidades a lo largo ​de la cadena de valor. 

El curso consta de 3 lecciones de aproximadamente 30 minutos de duración cada una: 

  • Lección 1 - ¿Por qué son importantes las cuestiones de género para las cadenas de valor sostenibles?
  • Lección 2 - Realizar un análisis sensible al género de la cadena de valor
  • Lección 3 - Hacer frente a las limitaciones en función del género

La  versión en línea  de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Certificación digital

Este curso permite obtener una certificación. Cuando haya completado el curso y logrado una calificación de al menos un 75 %, podrá obtener su distintivo digital después de aprobar un examen final. Haga clic en el botón de abajo para realizar el examen, o consulte nuestra sección denominada Certificación para obtener más información.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!