Diagrama de temas

Los gobiernos y los actores del desarrollo reconocen cada vez más la importancia y el valor que tienen las comidas escolares a escala mundial. Los beneficios del Programa de alimentación escolar con productos locales no se limitan a la educación y la nutrición, sino que también abordan los medios de vida de los pequeños agricultores y las comunidades locales. También fortalecen el vínculo entre nutrición, agricultura y protección social. Basado en el Marco de recursos del programa de alimentación escolar con productos locales, este curso puede ayudar a los gobiernos a lograr sus objetivos y a fomentar una comunidad de práctica sobre alimentación escolar con productos locales. 

S-WEB-Goal-02.pngS-WEB-Goal-04.pngS-WEB-Goal-05.png

Este curso de aprendizaje electrónico está destinado a los responsables de la formulación de políticas, profesionales, gobiernos y partes interesadas con el fin de ayudarles en el diseño, la aplicación y la ampliación de programas de alimentación escolar con productos locales. 

  • La conceptualización de programas de alimentación escolar con productos locales. 
  • La planificación de programas de alimentación escolar con productos locales que están bien integrados en el contexto nacional. 
  • Las diferentes opciones de diseño y aplicación, en las que se incluyen los modelos para vincular a la alimentación escolar con productos locales con la agricultura local. 
  • El seguimiento y evaluación, y la presentación de informes sobre programas de alimentación escolar con productos locales

El curso consta de 4 lecciones, de aproximadamente 10 a 40 minutos de duración cada una: 

  • Lección 1 - Conocimiento de la alimentación escolar con productos locales 
  • Lección 2 - Planificación de un programa de alimentación escolar con productos locales 
  • Lección 3 - Diseño y aplicación de un programa de alimentación escolar con productos locales 
  • Lección 4 - Seguimiento y evaluación (SyE), y presentación de informes 

La  versión en línea  de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Certificación digital

Este curso permite obtener una certificación. Cuando haya completado el curso y logrado una calificación de al menos un 75 %, podrá obtener su distintivo digital después de aprobar un examen final. Haga clic en el botón de abajo para realizar el examen, o consulte nuestra sección denominada Certificación para obtener más información.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!