Diagrama de temas

Este curso ha sido desarrollado para que sirva de guía a los países sobre cómo elaborar el informe de los Indicadores 15.1.1 y 15.2.1. Muestra el fundamento de los indicadores, las definiciones y metodologías sobre las cuales se basan las actividades de monitoreo. 

También explica el proceso y las herramientas disponibles para recopilar los datos correspondientes a los dos indicadores mediante el Programa de Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA, por sus siglas en inglés). 

S-WEB-Goal-01.pngS-WEB-Goal-02.pngS-WEB-Goal-15.png

El curso está dirigido principalmente a todos los profesionales que participan en el proceso de monitoreo y elaboración del informe sobre los indicadores de los ODS, el 15.1.1 (Superficie forestal proporcional a la superficie total) y 15.2.1 (Avance hacia una gestión forestal sostenible), y para quién desee contar con una guía concreta sobre cómo desempeñar su papel de manera eficaz en este proceso. Por ejemplo: 

  • Corresponsal Nacional de FRA 
  • Titular de la autoridad o ministerio nacional forestal/asesor en políticas forestales 
  • Funcionario de Estadísticas Nacionales

  • El papel y actividades de los países y la FAO en el proceso de elaboración del informe de los Indicadores 15.1.1 y 15.2.1 y la información relevante necesaria para su estimación. 
  • La razón fundamental de los indicadores 15.1.1 y 15.2.1 relacionados con los bosques en el contexto de la agenda 2030. 
  • Las metodologías para recopilar datos sobre el indicador 15.1.1 y las principales características que ofrece la plataforma de FRA para cumplir el proceso para elaborar el informe. 
  • El papel y actividades de los países y la FAO en el proceso de elaboración del informe de los Indicadores 15.1.1 y 15.2.1 y la información relevante para documentar necesaria para su estimación.

El curso consta de 5 lecciones, con una duración de aproximadamente 20 a 30 minutos cada una, agrupadas en tres unidades: 

Unidad 1 - Introducción 
  • Lección 1.1 - Los bosques en los ODS: Elaboración del Informe sobre los Indicadores 15.1.1 y 15.2.1 

Unidad 2 - Indicador 15.1.1 de los ODS
  • Lección 2.1 - Indicador 15.1.1 de los ODS: La superficie forestal en proporción al total de la superficie terrestre 
  • Lección 2.2 - Informe sobre bosques y otras tierras boscosas en la plataforma de Evaluación de Recursos Forestales Mundiales (FRA) 

Unidad 3 - Indicador 15.2.1 de los ODS
  • Lección 3.1 - Indicador 15.2.1 y subindicadores de los ODS 
  • Lección 3.2 - Informe sobre el Indicador 15.2.1 mediante la plataforma de Evaluación de Recursos Forestales Mundiales (FRA) 

La  versión en línea  de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!