Diagrama de temas

En este curso se presentan estrategias para fortalecer el impacto de las políticas y programas de reducción del trabajo infantil y de la promoción del empleo juvenil mediante el examen conjunto de ambas cuestiones. 

En primer lugar, permite comprender las diferencias y los vínculos entre trabajo infantil y empleo juvenil. Luego, se destacan medidas concretas para mejorar la coherencia de las políticas y los programas y el apoyo a los jóvenes para que tengan acceso a oportunidades decentes en la agricultura.

S-WEB-Goal-01.pngS-WEB-Goal-02.pngS-WEB-Goal-08.png

El curso está destinado a: 

  • los productores agrícolas y sus organizaciones; 
  • los pequeños y grandes agronegocios; 
  • los responsables de la formulación de políticas agrícolas y los asesores agrícolas; 
  • los que trabajan en ONG, y en el sector público o privado que trabajan en cadenas de valor agrícolas o con los jóvenes de las zonas rurales.  

Los productores y sus organizaciones, junto con los actores a lo largo de la cadena de valor, entenderán mejor cómo apoyar el empleo juvenil a la vez que se previene el trabajo infantil.  

Los responsables de la formulación de políticas y los que trabajan en ONG o en la prestación de servicios en los sectores público y privado se beneficiarán de este curso, ya que comprenderán mejor la forma en que las políticas pueden disenarse y aplicarse para reducir el trabajo infantil y promover el empleo juvenil en las zonas rurales.

La  versión en línea  de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Certificación digital

Este curso permite obtener una certificación. Cuando haya completado el curso y logrado una calificación de al menos un 75 %, podrá obtener su distintivo digital después de aprobar un examen final. Haga clic en el botón de abajo para realizar el examen, o consulte nuestra sección denominada Certificación para obtener más información.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!


    • Socios