Diagrama de temas

Este curso presenta los principios y conceptos básicos relacionados con la gestión de cuencas hidrográficas resilientes. Por medio de la descripción de un estudio de casos, ilustra de forma práctica el proceso para formular un plan de gestión de cuencas hidrográficas resilientes: desde el análisis del entorno propicio hasta la definición de las medidas de gestión del riesgo a implementar.

S-WEB-Goal-13.pngS-WEB-Goal-15.png

El curso está dirigido a gestores y técnicos de cuencas hidrográficas, que se enfrentan a desafíos importantes a la hora de integrar las consideraciones en materia de riesgo en sus actividades de gestión de cuencas hidrográficas. El curso también es útil para responsables de la toma de decisiones y profesionales interesados en el desarrollo sostenible y la gestión de cuencas hidrográficas.

  • Los principios generales y enfoques para integrar una perspectiva de riesgo climático y de desastres en la gestión de cuencas hidrográficas
  • Las fases del ciclo de gestión de cuencas hidrográficas resilientes
  • Los pasos para realizar un análisis del entorno propicio y una evaluación del riesgo
  • Cómo estructurar el plan de gestión de cuencas hidrográficas resilientes

El curso consta de cinco lecciones, de aproximadamente 15 a 40 minutos cada una:

  • Etapa de aprendizaje 1 - Introducción a la gestión de cuencas hidrográficas resilientes
  • Etapa de aprendizaje 2 - Garantizar un entorno propicio e implicar a las partes interesadas
  • Etapa de aprendizaje 3 - Realizar una evaluación del riesgo
  • Etapa de aprendizaje 4 - Identificar las medidas para la gestión de cuencas hidrográficas resilientes
  • Etapa de aprendizaje 5 - Elaborar e implementar un plan de gestión de cuencas hidrográficas resilientes

La  versión en línea  de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Certificación digital

Este curso permite obtener una certificación. Cuando haya completado el curso y logrado una calificación de al menos un 75 %, podrá obtener su distintivo digital después de aprobar un examen final. Haga clic en el botón de abajo para realizar el examen, o consulte nuestra sección denominada Certificación para obtener más información.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!