Diagrama de temas

Este es el primero de una serie de dos cursos de aprendizaje electrónico sobre las pequeñas y medianas empresas (PYME) y la nutrición. En este curso, descubrirá la justificación económica para impulsar las PYME -y en particular aquellas que participan en las etapas posteriores a la producción de la cadena de valor- con el fin de hacer que los sistemas alimentarios tengan más en cuenta la nutrición.

E-WEB-Goal-02.pngE-WEB-Goal-08.png

Este curso de aprendizaje electrónico está dirigido a formadores y representantes de asociaciones de PYME y a responsables de políticas que trabajan en el desarrollo de las PYME, los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición. Igualmente beneficiará a las personas interesadas en obtener más información sobre sistemas alimentarios sostenibles.

  • El papel clave que desempeñan las PYME en los sistemas alimentarios.
  • El fundamento para realizar inversiones que tienen en cuenta la nutrición, tanto desde la perspectiva de las PYME como de la salud pública.
  • Nueve ejemplos de inversiones que tienen en cuenta la nutrición y las respectivas justificaciones económicas.
  • Los elementos clave de un entorno propicio creado para favorecer las inversiones de las PYME que tienen en cuenta la nutrición.

El curso consta de dos lecciones, de aproximadamente 45 a 60 minutos cada una:

  • Lección 1: PYME, nutrición y transformación de los sistemas alimentarios
  • Lección 2: Justificación económica de las inversiones que tienen en cuenta la nutrición

La  versión en línea  de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Certificación digital

Este curso permite obtener una certificación. Cuando haya completado el curso y logrado una calificación de al menos un 75 %, podrá obtener su distintivo digital después de aprobar un examen final. Haga clic en el botón de abajo para realizar el examen, o consulte nuestra sección denominada Certificación para obtener más información.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!


    • La serie de aprendizaje

      La serie de aprendizaje sobre las pequeñas y medianas empresas (PYME) y nutrición consta de los siguientes cursos:

      • Socios

        Este curso fue elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) gracias al apoyo del proyecto titulado: “Strengthening capacities for nutrition-sensitive food systems through a multi-stakeholder approach” (Fortalecimiento de las capacidades de los sistemas alimentarios que tienen en cuenta la nutrición mediante un enfoque de múltiples partes interesadas), financiado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón y ejecutado en colaboración con los Gobiernos de Ghana, Kenya y Viet Nam.