Diagrama de temas

El curso proporciona orientación sobre el fundamento y las principales características del indicador 6.4.1, y sobre cómo calcular las dos dimensiones que constituyen el indicador: el componente hidrológico y el componente económico. También destaca los posibles desafíos relacionados con la disponibilidad de datos y los efectos que los resultados del seguimiento pueden tener en la toma de decisiones nacionales y la determinación de las políticas de desarrollo.

S-WEB-Goal-01.pngS-WEB-Goal-02.pngS-WEB-Goal-03.pngS-WEB-Goal-06.png

Este curso está dirigido principalmente a quienes desempeñan un papel en la recopilación de datos, el análisis y la presentación de informes sobre el indicador 6.4.1 de los ODS, así como a las personas interesadas en el proceso. Entre ellos se incluyen:

  • Los responsables de la toma de decisiones y de la planificación de políticas, y los donantes
  • Los directores de programas
  • Los especialistas técnicos de las instituciones nacionales encargadas del seguimiento de los ODS, incluidos los expertos en materia de agua, los estadísticos, los especialistas en medio ambiente o los economistas

  • El contexto del ODS 6, la meta 6.4 y el lugar que ocupa el indicador 6.4.1 en el marco del sistema de los objetivos y las metas de los ODS.
  • Los datos que se requieren para calcular el indicador y los desafíos relacionados con su disponibilidad.
  • Cómo calcular e interpretar el indicador 6.4.1.
  • La importancia de aplicar un mecanismo eficaz de verificación de datos y de control y garantía de calidad del proceso de seguimiento.

El curso consta de 3 lecciones de aproximadamente 35-55 minutos de duración cada una:

  • Lección 1 - Introducción al ODS 6, a la Meta 6.4 y al Indicador 6.4.1
  • Lección 2 - Cambio en la eficacia del uso del agua con el tiempo
  • Lección 3 - Proceso de seguimiento paso a paso

La  versión en línea  de este curso funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari. 

La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional.

Certificación digital

Este curso permite obtener una certificación. Cuando haya completado el curso y logrado una calificación de al menos un 75 %, podrá obtener su distintivo digital después de aprobar un examen final. Haga clic en el botón de abajo para realizar el examen, o consulte nuestra sección denominada Certificación para obtener más información.

Evaluar este curso

Estaríamos encantados de recibir su opinión sobre el curso, a fin de ayudarnos a mejorar los cursos futuros de aprendizaje electrónico. Haga clic en el botón situado debajo para contestar las preguntas del formulario. ¡Sólo le tomará unos minutos!